WOT

Sunday, February 24, 2019

Qué es la inteligencia artificial en cinco minutos


Es un completo resumen de conceptos que componen la inteligencia artificial como una importante rama de la informática.
La inteligencia artificial tiene como objeto la creación de sistemas que puedan funcionar de forma inteligente e independiente. Para ello, los expertos tratan de emular las funcionalidades que se manifiestan a nivel humano.
Por ejemplo el reconocimiento del habla tiene que ver con las capacidades de los seres humanos de comunicarse entre ellos utilizando un idioma. Esta técnica es una parte de lo que se llama aprendizaje estadístico.
También dentro del aprendizaje estadístico se encuentra el procesamiento del lenguaje natural es lo que a nivel humano la capacidad para leer y escribir un idioma.
La visión por computador trata de emular el funcionamiento del ojo humano. Esta técnica se aplica en el campo de procesamiento de imágenes.
Los robots tratan de comprender el entorno y moverse con cierta soltura dentro del mismo, como en el caso de los humanos.
Cuando se trata de identificar patrones, como es el caso de una agrupación de objetos similares, hablamos de aprendizaje automático para realizar clasificación de objetos o predicciones. Otra forma de ver sus posibilidades es en el caso de entrenar una máquina con datos pero se conoce la respuesta. En este caso se trata de aprendizaje supervisado. En el caso de que se quiera reconocer patrones se trata de aprendizaje no supervisado. Finalmente si al algoritmo se le proporciona una meta y mediante las operaciones de prueba y error se acerca a la misma, se trata de aprendizaje reforzado.
Las redes neuronales tratan de emular el funcionamiento del cerebro humano. A medida que estas redes son más complejas y profundas su funcionamiento  se acerca más al del cerebro humano. A este campo de investigación se le denomina aprendizaje profundo. Cuando las redes se utilizan para reconocer objetos dentro de una escena se habla de redes neuronales convolucionales.
De la misma forma que el cerebro humano recuerda el pasado, podemos hacer que las redes neuronales recuerden el pasado de forma limitada. Estas son las redes neuronales recurrentes.

1 comment:

  1. Visit the site mention below for the care and treatment of cancer, as we provide the best of the treatment regarding cancer and at affordable price. Our service not only end when we treat our patients, we also help them for full recovery. If any doubt visit our site
    #cancer #cancertreatment
    https://zenonco.io/
    https://lovehealscancer.org/

    ReplyDelete