WOT

Wednesday, February 27, 2019

¿Es peligroso el aprendizaje sin supervisión de forma masiva del lenguaje?

La inteligencia artificial fuerte, también conocida como inteligencia general artificial (AGI, Artificial General Intelligence) sería aquella que superaría la inteligencia humana promedio y que se manifestaría en la ejecución de acciones generales inteligentes.
El artículo de Carlos E. Perez


se centra en la reflexión de cómo es posible llegar a disponer de esta inteligencia general artificial. Para ello cita la analogía de Yann LeCun en relación con el concepto de AGI y un pastel:
“Si la inteligencia fuera un pastel, el aprendizaje no supervisado sería el pastel, el aprendizaje supervisado sería la guinda del pastel, y el aprendizaje de refuerzo sería la cereza del pastel. Sabemos cómo hacer la guinda y la cereza, pero no sabemos cómo hacer el pastel”.
Ante esta afirmación, el autor considera que, de acuerdo con Ilya Stuskever de OpenAI, es posible alcanzar la inteligencia artificial fuerte utilizando modelos de aprendizaje profundo extraordinariamente grandes, como la estructura de OpenAI que se ha presentado en este mes de febrero llamada GPT-2, con 1500 millones de parámetros y 48 capas.

No comments:

Post a Comment