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Thursday, December 15, 2016

3 COSAS QUE DEBE SABER SOBRE ‘DEEP LEARNING’

Este artículo de David Mueller 
científico senior de datos en el Centro Internacional de Ciencia de Datos de Excelencia en Teradata.  es un breve análisis sobre aprendizaje profundo.

Viene a decir que el aprendizaje profundo, como una rama del aprendizaje automático, ha tenido su oportunidad al disminuir de forma importante los costes de fabricación de modelos que trabajan en paralelo, y por otra parte, la aparición de grandes conjuntos de datos multidimensionales necesarios para entrenar estos modelos, los cuales han realizado con éxito tareas analíticas sobre datos de imágenes, video, audio y texto. Estos modelos capturan automáticamente los patrones estructurales complejos que se hallan ocultos en conjuntos de datos masivos.

Una segunda cuestión es que hasta ahora, el aprendizaje profundo era una parcela exclusivamente explotada por grandes organizaciones. Sin embargo, y dado el gran ruido mediático sobre sus expectativas, muchas empresas se han lanzado a investigar y explotar esta disciplina.

En tercer lugar, hay que tener en cuenta que se requiere una inversión inicial para manejar la complejidad del modelo. Las redes neuronales pueden necesitar horas o incluso días para entrenarse, y eso puede obstaculizar el trabajo de los equipos de ciencia de datos. La elección del modelo adecuado está sujeta a muchos factores. Aparte de maximizar la precisión del modelo teniendo en cuenta las restricciones impuestas por el conjunto de datos de entrada, es necesario considerar la interpretabilidad y la simplicidad del modelo.

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