WOT

Friday, November 18, 2016

La minería de datos: donde se encuentran la ciencia de datos y la ciencia de procesos

Nota: Este artículo es una traducción del original que aparece en el sitio de KDnuggets: Process Minig: Where Data Science and Process Science Meet

Muchas gracias por permitir su publicación en español.


La minería de datos: donde se encuentran la ciencia de datos y la ciencia de procesos
      


Un científico de datos que no conozca a fondo el proceso de minería de datos no está lo suficientemente preparado para descubrir los procesos reales de su organización, analizar el grado de cumplimiento, diagnosticar los cuellos de botella y mejorar los procesos. Para mejorar las habilidades aparece una nueva versión del curso gratuito de Coursera 'Process Mining: Data Science in Action' que se iniciará el 28 de noviembre de 2016.

Por J.C.A.M. (Joos) Buijs, TU/E de la Universidad de Tecnología de Eindhoven.



Se impartirá una nueva versión del curso gratuito de Coursera "Process Mining: Data Science in Action" a partir del 28 de noviembre de 2016. Este curso es muy importante para cualquier persona que quiera mejorar sus habilidades analíticas. El enfoque se centra en los métodos de ciencia de datos aplicados a los datos de eventos, por ejemplo, para BPM, CRM, ERP, CEP y (Lean) Six Sigma. Un científico de datos que no conozca a fondo la minería de datos no está lo suficientemente preparado para descubrir los procesos reales de su organización, analizar el grado de cumplimiento, diagnosticar los cuellos de botella y mejorar los procesos.
¡La siguiente generación de analistas de procesos, de gerentes y de auditores dependerá de esta nueva tecnología!

Más de 100.000 personas se han registrado para versiones anteriores del curso en los últimos dos años. Muchos participantes del curso: 'Process Mining: Data Science in Action' se 'engancharon a la magia del análisis de datos de eventos'. Los participantes que completaron el curso aprendieron a descubrir de forma automática procesos reales, a verificar su cumplimiento, y a analizar su rendimiento. El nuevo curso también proporciona el acceso a software y a conjuntos de datos de la vida real. Por lo tanto, hay muchas buenas razones para unirse a este nuevo curso de minería de datos en www.coursera.org/learn/procmin/.

Modalidad bajo demanda
Desde abril de 2016 el curso está disponible bajo demanda en la plataforma de Coursera. Mediante la modalidad bajo demanda siempre puede volver a visitar el curso para actualizar sus conocimientos de minería de datos. Y le permite acceder al curso en cualquier momento.

Nuevo libro sobre minería de datos
Nos complace anunciar la disponibilidad del nuevo libro de minería de datos ‘Process Mining: Data Science in Action’ (cuyo autor es Wil van der Aalst). La versión actualizada del curso cuya fecha de lanzamiento será el 28 de noviembre coincidirá con la aparición del nuevo libro. Los participantes tienen libre acceso a determinadas partes del libro. Además, Springer también ofrece amablemente a los participantes de este MOOC un descuento sustancial tanto de la versión electrónica como la versión en papel del nuevo libro.

¡Gane una copia firmada del nuevo libro!
Para celebrar el lanzamiento del nuevo libro y del curso actualizado, seleccionaremos a cinco estudiantes de la sesión del 28 de noviembre que hayan superado todas las pruebas (por ejemplo, que hayan hecho todos los cuestionarios de la semana, el examen final, el examen sobre herramientas) y se le enviará una copia del libro firmado por el autor.
El uso de la minería de datos
Desde que se publicó el primer libro sobre minería de datos en 2011, hemos sido testigos del creciente interés que suscita la minería de datos. Actualmente el enfoque más importante para hacer un BPM (gestión de procesos de negocio) realmente impulsado por los datos es la minería de datos. La atención prestada al Big Data y la aceptación de la ciencia de datos fortalecen este desarrollo. ¡En la minería de datos es donde se encuentran la ciencia de datos y la ciencia de procesos!
El crecimiento de la minería de datos se ha acelerado durante 2015 y 2016. Actualmente, hay alrededor de 25 proveedores de software que ofrecen herramientas de minería de datos. Junto a Disco (la herramienta de Fluxicon que se usa en el curso junto con la herramienta de código abierto ProM), hay otras herramientas disponibles como Celonis Process Mining, ProcessGold Enterprise Platform, Minit, myInvenio, Signavio Process Intelligence, QPR ProcessAnalyzer, LANA Process Mining, Rialto Process, Icris Process Mining Factory, WorksoftAnalyze & Process Mining para SAP, SNP Business Process Analysis, webMethods Process Performance Manager y Perceptive Process Mining. La disponibilidad y aplicación de estas herramientas ilustran la aceptación de la minería de datos.
Si usted desea unirse al curso, por favor, visite www.coursera.org/learn/procmin/.


No comments:

Post a Comment